Trabajadores, durante el último encierro
Trabajadores, durante el último encierro - F. JIMÉNEZ
Cádiz

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería inician hoy un nuevo encierro en el centro

La protesta arrancará al final de la jornada laboral y durará 48 horas para reclamar el pago de las nóminas atrasadas, que suman ya siete meses

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz cumplirán hoy su anuncio de un nuevo encierro tras las promesas incumplidas de cobro que una y otra vez han recibido por parte de la Junta. Será a las 15.00 horas cuando den inicio a esta movilización, que durará 48 horas en el propio centro formativo. Los portavoces de la plantilla aseguraron en una nota de prensa que la decisión ha sido motivada ante «la continuidad del impago de las nóminas» que se les adeudan. El 1 de diciembre se cumplieron «siete meses de impago de salarios correspondientes a 2014».

Apenas han dejado pasar este puente para volver a retomar las protestas con las que exigen el pago de sus sueldos.

Ya la semana pasada permanecieron en las instalaciones del centro tras la jornada laboral. Los afectados dijeron no entender la situación, y se preguntaron «por qué no llega el dinero» si, como se les ha comunicado, «la documentación está correcta y firmada por la Intervención y sólo pendiente del interventor general de la Junta». Así, detallaron que, por esa pregunta que «nadie» les responde, solicitaron el pasado viernes una reunión al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil.

Falta de liquidez

Los trabajadores indicaron que «fuentes del PSOE» les han apuntado que «una posibilidad es que el causante del problema sea la falta de liquidez en las arcas de la Junta», al tiempo que señalaron que ante «la gravedad del asunto» les gustaría que el Gobierno andaluz «desmintiera dicha afirmación para tranquilidad de todos los trabajadores».

La plantilla del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz volverá a encerrarse seis días después de la misma acción reivindicativa. Ya el año pasado tuvieron que llevar a cabo este tipo de movilizaciones para reclamar también el pago de sus nóminas. Ya entonces les llegaron a adeudar hasta ocho meses y se les volvió a hacer la misma promesa de que se solucionaría la situación para que no sucediera de nuevo. Hoy el colectivo recuerda aquellos compromisos y critican «la falta de respuesta y «el abandono por parte de los responsables del centro». También lamentaron la falta de disposición para acelerar los trámites que les permitan cobrar.

Ver los comentarios