Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
El reparto de la coquiná. :: L. V.
EL PUERTO

Éxito de asistencia en la celebración de la 'Gran Coquiná'

Alrededor de 125 kilos del molusco se repartió en un evento que lució su mejor cara en el parque Calderón al ritmo de coplas y flamenco

LA VOZ
EL PUERTO.Actualizado:

La celebración de la XXI 'Gran Coquiná' que tuvo lugar la noche del pasado sábado en el parque Calderón fue un éxito de asistencia.

La iniciativa, como cada año, fue de la peña La Mezquita, encargada de organizar una noche en donde las coplas y el flamenco es el plato fuerte, además de las coquinas. Se repartieron alrededor de 125 kilos entre todos los asistentes. Tanto portuenses como foráneos disfrutaron de las actuaciones de las academias de José Leiva, Carmen Morales, Víctor Raposo y el grupo de baile Sma PP Dance. En el ámbito carnavalesco se pudieron escuchar las coplas a cargo de las comparsas 'Afrika', 'Loquito por verte' y la antología de San Fernando 'Sal de coplas'. También se hizo entrega de la Coquina de Oro 2014 a Nicolás García, Nico, y Carmen Morales. A este evento se le unió el 'Carnaval de Verano', por lo que el ambiente por las calles fue notable.