Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Hacienda rectifica y mantiene en el 60% la reducción por alquiler para el propietario

D. VALERA
MADRID.Actualizado:

Hacienda finalmente mantendrá en el 60% la reducción en el IRPF de los rendimientos derivados del alquiler de la vivienda para los arrendadores. De esta forma, el Gobierno da marcha atrás sobre la propuesta inicial contemplada en el anteproyecto de reforma fiscal que dejaba la reducción en el 50%. Esta es otra de las modificaciones que incluirá la reforma fiscal que se aprobará este viernes en el último Consejo de Ministros antes del verano.

Con esta medida los propietarios de viviendas en alquiler tendrán una reducción de los rendimientos de capital inmobiliario derivados del arrendamiento de vivienda del 60%, según confirmaron fuentes del Ministerio. Sin embargo, se mantiene la eliminacion de las deducciones por el alquiler para los inquilinos cuyos contratos se firmen desde el 1 de enero de 2015.

Esta novedad en la reforma fiscal se suma a la anunciada a principios de semana para elevar a 180.000 euros el límite a partir del cual las indemnizaciones por despido deberá tributar -la propuesta inicial recogía un mínimo exento hasta los 2.000 euros por año trabajado- y a la exención de las plusvalía generadas en la venta de cualquier activo para las personas mayores de 65 años siempre que se vincule a una renta vitalicia complementaria con su pensión.