Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

Llegan los cursos de Verano de la Universidad de San Pablo

Lo hacen con una exposición sobre el hospital de San Carlos ya que en esta ocasión las ponencias discurrirán sobre la sanidad militar

LA VOZ
SAN FERNANDO.Actualizado:

Ayer se inauguraron una nueva edición de los cursos de verano que la Universidad CEU San Pablo realiza en la ciudad. En esta ocasión tratarán sobre la Sanidad Militar. En el marco de este evento académico se ha realizado una exposición sobre el Hospital Militar de San Carlos que cuenta con un plano del siglo XIX del recinto, fotos del antiguo centro sanitario, diversos paneles que reconocen la presencia en el establecimiento hospitalario de las Hijas de la Caridad y de 'Salus Infirmorum' de Cádiz, varias colecciones de fotos con el personal que ha formado parte de este antiguo valetudinarium así como frascos, vidrios y libros, lavamanos quirúrgicos antiguos. Esta exposición se ha realizado gracias a la colaboración de Antonio Mateo-Sidrón y Laureano Cano, con el Patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando.

Además de la exposición sobre el Hospital de San Carlos comienzan los tres cursos de verano. El primero sobre el 'Cuerpo Militar de Sanidad en la Armada'. El segundo Curso sobre 'Español para Extranjeros' y el tercero de 'Inglés para enfermeros'. Se desarrollarán en el Palacio de Congresos del 21 al 25 de julio y el curso de inglés para enfermeros del 8 al 13 de septiembre.

En el curso de Sanidad Militar se abordan temas como la medicina subacuática, la Psicología en la Armada del siglo XXI, la aeroevacuación sanitaria de pacientes críticos en la mar o la Enfermería en Misiones Internacionales de Ayuda. Por el momento se han apuntado más de 200 alumnos.