JORNADA

«La responsabilidad social de una empresa no es una cuestión de marca, sino de identidad»

Carlos Guillén, presidente del Observatorio Andaluz de la Responsabilidad Social inaugura hoy una jornada sobre este ámbito en la CEC

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La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) celebra hoy una jornada sobre Responsabilidad Social que organiza el Observatorio Andaluz. Su presidente, Carlos Guillén, máximo responsable también de la empresa Carbures, ha señalado antes del inicio que "este concepto ha de ser una variable transversal en la gestión de las organizaciones y que implica una política de buen gobierno y elementos tan importantes como la transparencia y la ética". Durante una breve comparecencia ante los medios, Guillén ha insistido en que "la responsabilidad social no representa sólo marca, sino la identidad de las empresas, de su funcionamiento y cómo afecta a los agentes sociales".

Precisamente el debate central de la jornada girará en torno a cómo potenciar ese valor social que pueden aportar el tejido empresarial, especialmente las pymes.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha destacado la importante representación de empresarios y directivos que han acudido a la jornada y ha destacado a los ponentes como el propio Carlos Guillén o Juan José Almagro, que ha ocupado puestos de responsabilidad durante cuarenta años en el grupo Mapfre, y el director de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, que también participa hoy en esta iniciativa