Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ayer en Sevilla con los premiados. :: EFE
ANDALUCÍA

Interior garantiza presencia de la Guardia Civil en Almadén

El ministro Fernández Díaz afirma que habrá agentes en la localidad, ante la preocupación por la vuelta del violador conocido como 'el loco del chandal'

SUR
SEVILLA.Actualizado:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quiso tranquilizar ayer a la población de Almadén de la Plata y dijo que la Guardia Civil estará «especialmente presente y visible» en la localidad sevillana ante el posible regreso de Manuel González González, conocido como el 'loco del chándal' y excarcelado en cumplimiento de la derogación de la 'doctrina Parot'. No obstante, no se comprometió a reabrir la casa cuartel del pueblo.

Fernández Díaz presidió ayer el acto homenaje a la Constitución organizado en Sevilla por la Delegación del Gobierno en Andalucía con motivo de su XXXV aniversario, en el que se entregaron diversos premios, entre ellos a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a la Asociación San José de Guadix.

El ministro indicó a los periodistas antes del acto que la «alarma social» y la «preocupación» de los vecinos de esta localidad ante la puesta en libertad de dicho delincuente es «lógica. Estas personas, a pesar de la alarma social, el dolor y la indignación que nos causa su excarcelación, no están sometidas a medidas de libertad vigilada que llevan anexas medidas de seguridad», afirmó, aunque ha recordado que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional «tienen la misión de velar por la seguridad ciudadana, intentar prevenir y, en su caso, evitar la comisión de delitos».

Por ello, «y dadas las circunstancias que concurren en este caso, la Guardia Civil va a estar especialmente presente y visible en la zona estos días para mayor tranquilidad de los ciudadanos», los cuales «se sienten inseguros por la situación que ha provocado esta excarcelación», recoge Europa Press.

Por su parte, el alcalde Almadén de la Plata, José Luis Vidal (PP), sorprendido por el revuelo mediático que alcanzó la protesta de su pueblo el día anterior, aseguró ayer que «vamos a continuar con las movilizaciones. Los vecinos están dispuestos a llegar donde haga falta» para conseguir una vigilancia constante.