Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
sucesos

Detenidos por robar a personas mayores en San Fernando

El arrestado fue interceptado por un testigo que presenció cómo robaba de forma violenta a su víctima

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de San Fernando han detenido a un individuo como presunto autor de un robo con violencia cometido a plena luz del día, sobre una persona de edad avanzada, que procedía en un Centro de Salud en compañía de sus familiares. Ante los gritos de socorro de un joven que fue testigo de los hechos y no dudó en perseguir al mismo consiguiendo arrojarle al suelo, dándose las circunstancias que en las inmediaciones se encontraba una dotación de la Policía Local, que de inmediato se sumó en su ayuda procediéndose a reducir al supuesto ladrón. Igualmente el Cuerpo Nacional de Policía, hizo acto de presencia, en lugar consiguiendo la recuperación de los efectos sustraídos.

Las características físicas del detenido que resultó ser V.MS.G de 37 años, natural y vecino de San Fernando así como el modus operandi coincidían plenamente con hechos de la misma índole que se habían realizado el pasado domingo. Así se pudo determinar por los investigadores policiales que donde ocurrieron estos hechos se produjo otro en las mismas circunstancias, aportando en este caso la víctima una descripción de la ropa coincidente con la que llevaba puesta en el momento de su detención, así como datos inequívocos de complexión, altura, y modo de actuar. Igualmente en un segundo hecho delictivo cometido el mismo domingo ya de noche todos los datos aportados venían a confirmar la participación del detenido en la referida acción.

Se pudo recuperar, gracias a la colaboración ciudadana y a la proximidad de los indicativos policiales, los efectos sustraídos y reconocidos por la victima que sufrió una crisis de ansiedad y debió ser reconocida en un Centro medico próximo al lugar de los hechos .

Realizó los robos disfrutando de un permiso penitenciario

El imputado y ahora detenido se encontraba de permiso penitenciario cumpliendo condena por la Audiencia Provincial de Cádiz, y por un Juzgado de lo Penal de dicha ciudad y que debía haberse reingresado en Prisión el pasado día 23 por lo que los hechos ahora imputados los cometió prolongando indebidamente su libertad.

El detenido junto con las diligencias instruidas pasó a disposición de la Autoridad Judicial.