cádiz

La Autoridad Portuaria derribará la antigua fábrica de hielo tras el incendio

Los bomberos han aconsejado el derrumbe inmediato debido a los daños causados por el fuego en el edificio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz derribará con carácter urgente el edificio de la antigua fábrica de hielo de Cádiz "Pleamar Frost", tras el incendio que ha permanecido activo durante cuatro días, el segundo en poco más de un mes que se produce durante las labores de desmantelamiento de la planta.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria ha anunciado que han tomado esta decisión después de que los bomberos hayan aconsejado el derrumbe inmediato dados los daños ocasionados en la estructura por el calentamiento prolongado a consecuencia del fuego.

En la jornada de hoy el incendio está controlado y sólo quedan activos pequeños focos en la cuarta planta, que requieren el enfriamiento continuo del edificio desde el interior para su absoluta extinción, lo que no es posible al no estar garantizada la seguridad estructural del edificio.

Cabe recordar que el incendio se produjo durante las labores de desmantelamiento previas al derribo de dicho edificio.

La fábrica, que entró en concurso de acreedores en el 2011 y posteriormente cesó su actividad, renunció a la concesión administrativa que le había otorgado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), tras lo que se le impuso la obligación de desmantelar sus instalaciones.