LOS GALLOS | chiclana

La Guardia Civil evita una explosión por gas butano en una vivienda de la urbanización Real de la Barrosa

La situación de peligro extremo obligó a evacuar a los vecinos de las viviendas colindantes y a un gran número de curiosos a un lugar seguro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil de Chiclana ha impedido que se consumara un suicidio por inhalación de gas butano y evitado una posible explosión en una de las viviendas de la urbanización Real de la Barrosa de la localidad. La situación de peligro extremo obligó a evacuar a los vecinos de las viviendas colindantes y a un gran número de curiosos a un lugar seguro

Los hechos han tenido lugar en la tarde del pasado miércoles, tras recibir un aviso del servicio de urgencias 112 que alertaba de la llamada de un familiar de un posible suicida, indicando, además, que en el exterior del domicilio se encontraba una copia de la llave de la vivienda.

Tras realizar varias llamadas sin obtener respuesta desde el interior del domicilio y «ante el peligro inminente de suicidio descrito por los servicios de emergencias», optaron por acceder a su interior, percibiendo un 'fortísimo' olor a gas butano. Localizaron finalmente al presunto suicida, siendo finalmente trasladado en una UVI móvil al Hospital Clínico de Puerto Real donde quedó ingresado.

Una vez finalizadas las operaciones de eliminación de gases tóxicos por parte de los bomberos, estos informaron a los Agentes de la Guardia Civil, que la concentración de gas había sido 'elevadísima' y que hubiera bastado una simple chispa para provocar la explosión de las bombonas.