sucesos

Detenido un hombre en Cádiz que pegó a su pareja y robó a sus padres

La familia del presunto agresor había denunciado semanas antes la sustracción de una gran cantidad de dinero en su domicilio particular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha detenido en Cádiz a un hombre de 35 años después de que agrediera a su pareja y huyera con ella dentro de su coche, en el que los agentes descubrieron después gran cantidad de euros y dólares y joyas que el agresor había sustraído presuntamente a sus propios padres.

Los hechos, según ha informado hoy la Policía, sucedieron el pasado día 12 por la noche cuando los agentes recibieron una llamada informando de que se estaba produciendo un episodio de violencia de género en las cercanías del Hospital Puerta del Mar.

Los agentes que llegaron al lugar se entrevistaron con la hija de la víctima, que les relató que su madre había sido agredida y amenazada por su pareja y que, tras una discusión, el agresor la había introducido a la fuerza en su coche y se había dado a la fuga a gran velocidad.

Los agentes comunicaron al resto de patrullas policiales las características y datos del agresor y de su vehículo, que fue localizado al cabo de unos minutos estacionado en doble fila frente a una conocida discoteca, cerca de la Plaza Ingeniero la Cierva.

Los agentes vieron como el presunto agresor estaba fuera del coche y, al percatarse de la presencia policial, intentaba introducirse en el vehículo.

En ese momento fue interceptado por los patrulleros, que, con el apoyo de otros compañeros, le detuvieron y ayudaron a la mujer, que estaba en un estado de gran nerviosismo y ansiedad.

Mientras una dotación trasladaba al detenido a la Comisaría Provincial, otros agentes registraron exhaustivamente el vehículo, en el que, para su sorpresa, encontraron una gran cantidad de billetes de euro y dólares escondidos en diferentes partes del coche, así como numerosas joyas, además de varios envoltorios pequeños de cocaína en la guantera.

Los investigadores preguntaron al detenido, vecino de Cádiz y cuya identidad responde a las iniciales D.F.Q.I, sobre la procedencia del dinero y las joyas, pero éste se negó a contestar.

La investigación determinó entonces que tanto el dinero como las joyas procedían de un robo en un domicilio particular que agentes de la Brigada de Policía Judicial llevaban días investigando.

Así comprobaron que quienes habían denunciado el robo eran los padres del presunto agresor.

Tanto el detenido como las diligencias han sido puestas ya a disposición judicial.