Juanma Carrillo, dirigiendo un partido con el Cádiz B. :: ANTONIO VÁZQUEZ
Juanma Carrillo | Entrenador del San Fernando CD

«Siempre he respondido fuera y en mi tierra no puedo fallar»

Juanma Carrillo Entrenador del San Fernando CDEl técnico isleño ha firmado por una temporada y será presentado a las 13.00 horas en la sala de prensa del estadio Iberoamericano 2010

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya es oficial. El isleño Juanma Gómez Carrillo relevará a Pepe Masegosa en el banquillo del San Fernando. Tres semanas después del adiós del técnico sevillano, el club azulino ya ha dado a conocer el nombre de su sucesor, que será presentado hoy a las 13.00 horas en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano 2010.

Después de siete años en los escalafones inferiores de la entidad cadista, los últimos a cargo del Cádiz B, Juanma Carrillo (también entrenó a los juveniles del Águila, Bazán y San Fernando UD) regresa a su casa. Una apuesta firme de Manuel Leira (director general) y Canito (director deportivo) por un entrenador joven, con formación y de La Isla.

-¿Cuáles son sus primeras impresiones como entrenador del San Fernando?

-Estoy muy contento porque se hace realidad un sueño. Yo soy de San Fernando, hago vida en La Isla y me siento muy vinculado a mi ciudad, de ahí que para mí sea muy importante este paso.

-¿Cómo han sido estas tres semanas desde el adiós de Masegosa? ¿Se veía con opciones de ocupar este banquillo?

-Es cierto que eran muchos los entrenadores que sonaban para entrenar al San Fernando y viví los primeros días con más tensión. La llamada del club me ilusionó mucho y con el paso del tiempo se fue avanzando en las negociaciones. Agradezco el interés mostrado desde el club para que yo sea el nuevo técnico.

-Dirigir al equipo de la tierra es un reto especial, ¿verdad?

-Y tanto. Es un gran aliciente porque tienes mucha ilusión y mucha responsabilidad. El San Fernando es un club donde los errores se pagan y no quiero equivocarme. Hay que analizar los asuntos al detalle (ayer, sin ir más lejos, se reunió por la tarde con Canito) porque tenemos tiempo. Además, yo he respondido siempre que he estado fuera y en mi club no puedo fallar.

-Y por ahora se cierra la puerta del Atlético Tetuán...

-Sí, pero por ahora. El acuerdo con ellos estaba cerrado hace unas semanas, pero entendieron que para mí era especial entrenar al San Fernando. La comunicación ha sido muy buena, durante este tiempo han estado conectados con Canito y únicamente me queda agradecer el trato que han tenido conmigo. Yo espero seguir muchos años aquí, pero en un futuro es una opción que está ahí porque también tiene su atractivo.

-Aunque la última temporada del equipo isleño fue más que notable, ¿la permanencia sigue siendo el objetivo?

-Sí. Ahora tenemos que centrarnos en la permanencia porque el Grupo IV va a ser duro la próxima temporada. Si vamos bien durante el curso, ya veremos, pero ahora tenemos que pensar en mantener la categoría y consolidarnos.

-La afición de La Isla suele ser exigente...

-Más que exigente, la afición de La Isla es responsable. La clave está en mantener la línea de la última temporada para complacerla. Esta afición se merece mucho.

-¿Se confiará en una gran parte de la plantilla del último ejercicio?

-Es la idea y ahora hay que analizar caso a caso. Hay que intentar aprovechar lo bueno, que es mucho, para seguir creciendo. Ahora bien, paso a paso y con humildad, sin perder la cabeza.

-Con el que no podrá contar será con Verdú, ahora en las filas del Nástic.

-Ha cuajado una gran temporada y era lógico que otros equipos se interesaran por él. Se decantó por esa opción y espero que le vaya muy bien en Tarragona.

-¿Se ha planteado contar con algunos de sus pupilos del Cádiz B en esta nueva experiencia?

-No nos lo hemos planteado. Tengo que reunirme mucho con Canito para planificar la temporada y ya veremos.

-Esta temporada estará marcada por los duelos provinciales. ¿Es especial el que se jugará ante el Cádiz?

-Será una temporada apasionante con tantos derbis, pero todos los puntos valen lo mismo. Ahora bien, en el terreno personal tengo que admitir que el derbi ante el Cádiz es especial porque allí he pasado los últimos siete años y me marcho agradecido con la oportunidad que me dieron.

-Pida un deseo.

-Que este curso sea el primero de muchos llenos de éxitos. Me encantaría triunfar en el San Fernando.