gran premio de españa 2013

Sensacional fin de fiesta

Los aficionados han abarrotado el Circuito de Jerez y celebran por todo lo alto tanto en Jerez como en El Puerto la triple victoria española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta la bandera ha estado el Circuito de Jerez en el día grande del Gran Premio de España. Esta mañana se confirmaron las mejores expectativas y la 'Catedral del Motociclismo' vibró como nunca con la cita. Y no era para menos, ya que tres españoles (Maverick Viñales, 'Tito' Rabat y Dani Pedrosa) han logrado la victoria en una jornada épica que se ha completado con la nutrida representación nacional en el podio de MotoGP.

Desde el primer momento se ha notado un color especial en tierras jerezanas. Los aficionados han abarrotado los aparcamientos y han presenciado desde gradas y montañas un día sobresaliente. Se ha tratado de un desfile de banderas rojigualdas que ha estado acompañado por vítores y ovaciones. El himno nacional, tal y como era de esperar, fue coreado por los asistentes cada vez que un piloto de la casa salía victorioso.

A fin de cuentas, se ha tratado de una jornada inigualable en la que nadie ha querido perderse un momento tan estelar. Desde políticos como María José García-Pelayo, José Loaiza, Antonio Sanz o Diego Valderas, entre otros, hasta personalidades del deporte del calibre de Aitor Ocio, Sergio Ramos o Ángel Nieto han estado presentes desde la primera fila. Tampoco han faltado el cantante Dani Martín, Juan y Medio, así como otros famosos que convirtieron el 'paddock' en un auténtico escaparate.

Sin lugar a dudas, se ha tratado de un magnífico fin de fiesta para una competición que se ha ganado, y por méritos propios, el cariño de todos los amantes del deporte. Magnífico balance para un evento que resurge con más fuerza que nunca y amenaza con seguir creciendo en el futuro.