sierra

La nieve aguanta en las cumbres de las montañas

Grazalema registra temperaturas invernales e impropias de finales del mes de abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucho frío y con temperaturas invernales. Así ha amanecido hoy Grazalema después de que la localidad registrara ayer una inusual nevada en plena recta final del mes de abril. El manto blanco había desaparecido de las zonas más cercanas al pueblo pero la nieve se mantiene, todavía, en las cumbres de las montañas que rodean la localidad. Donde más densa se puede ver es en el Puerto de la Mesa pero todavía se puede observar en las Palomas y el Boyar, aunque en este último apenas queda.

De momento esta nevada no ha provocado la avalancha de visitantes que se genera cada vez que nieva, ya que se produjo un domingo cuando nadie la esperaba. De hecho, los visitantes que en ese momento se encontraban en la zona se vieron sorprendidos e incluso muchos de ellos no estaban abrigados para la ocasión. De hecho, en Grazalema se habla hoy de que tuvieron que atender a un extranjero en un bar porque volvió de la sierra con síntomas de hipotermia al verse sorprendido sin mucho abrigo durante su paseo.

Ahora mismo las nubes negras mantienen totalmente encapotado el cielo de Grazalema, por lo que parece que en breve podría volver a llover o nevar, ya que la cota de nieve provincial se sitúa en 900 metros de altitud. Las temperaturas son muy bajas hasta el punto de que a las ocho de la mañana se registraban 1,3 grados sobre cero en la localidad y temperaturas aún más bajas en las montañas. Dos horas después el termómetro apenas se recuperaba y la localidad sufría unos 2,8 grados de temperatura.