Cádiz

Subdelegación justifica la sanción a APDH-A porque no comunicó la cacerolada ante la sede del PP

Javier de Torre ha aseverado que «para desarrollarse en términos constitucionales cualquier manifestación debe tener una comunicación previa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha aseverado que "para desarrollarse en términos constitucionales, cualquier manifestación debe tener una comunicación previa", siendo esta la causa de la sanción impuesta a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) a raíz de la cacerolada celebrada el pasado día 11 ante la sede del PP en la capital gaditana.

En rueda de prensa, De Torre ha puesto como ejemplo las "50 acciones que han sido comunicadas esta semana y que se van a autorizar absolutamente todas". Recuerda que la APDH-A comunicó ocho movilizaciones en 2011 y en 2012 y "no ha habido absolutamente ningún problema".

Por tanto, considera que "no hay que preguntar por qué se sanciona, sino por qué no se ha comunicado esta vez", máxime cuando "conocen perfectamente la normativa que, de hecho, han cumplido en otras ocasiones".