sucesos

Detenido el autor de varios robos en establecimientos en Cádiz

El ladrón, vecino de Guillén Moreno, fue pillado cuando dejó su motocicleta tirada en la calle ahuyentado por la presencia policial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a J.A.L.C. de 24 años de edad y vecino de la barriada de Guillén Moreno como autor de robos con fuerza en el interior de dos establecimientos a los cuales accedía rompiendo el cristal del comercio con una machota (martillo grande) y utilizaba su propio ciclomotor como medio de llegada y huida.

La actuación policial se inició con la comisión de un radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano al recibir una llamada del 091 que alertaba de la activación del sistema de seguridad de un establecimiento hostelero sito en la Plaza Asdrúbal. Una vez llegados al lugar los policías nacionales verificaron como una de las ventas del local se encontraba roto y en la zona se encontraba un ciclomotor tirado en la vía pública, hecho que llamó la atención de los agentes, que comprobaron como el citado vehiculo se encontraba sin bloqueo ni candado alguno, con dos cascos y un martillo tipo machota tirados a su alrededor con el que presumiblemente el autor habría utilizado para romper el cristal del bar.

El ciclomotor fue la clave para descubrir al presunto autor material ya que este era el medio utilizado para cometer los robos, un dato que seria fácil investigar pero hubo que realizar varias gestiones ya que el titular que figuraba en la base de datos de Tráfico no se correspondía con su actual dueño. Al presunto autor de los hechos también se le imputa el robo con fuerza cometido en un establecimiento de congelados sito en la Avenida del Perú en Cadiz, en el que utilizó el mismo 'modus operandi' y cuya caja registradora y otros efectos fueron hallados en las escaleras del edificio donde él reside.

La Investigación policial ha sido desarrollada por el Grupo Segundo de Delincuencia Urbana de Cadiz, la cual practico la detención y la puesta a disposición judicial del presunto autor junto con el Atestado Policial y las pruebas e instrumentos del delito.