sucesos

Intervienen 1.400 boletos ilegales de una organización en Cádiz

La persona denunciada portaba distinta documentación de los vendedores que la banda había captado en esta provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha intervenido en los últimos días más de 1.400 boletos ilegales de una nueva organización que se está implantando en la provincia de Cádiz y que se denomina Organización Integradora para Desempleados y Discapacitados (OIDD).

La Junta ha informado en un comunicado de la existencia de esta nueva organización no autorizada para la organización de un sorteo paralelo al de la ONCE.

La actuación policial tuvo lugar el pasado sábado en Cádiz cuando la persona que distribuía los boletos entregaba a los distintos vendedores los números asignados.

Esta persona, I.J.G., llevaba en su poder 1.432 boletos intervenidos, de los cuales 1.305 eran para los sorteos de esta semana y los restantes eran devoluciones de sorteos anteriores realizadas por distintos vendedores.

Los boletos ilegales se vendían al precio de un euro y eran para los sorteos de lunes a viernes.

Además, la persona denunciada portaba distinta documentación de los vendedores que la organización había captado en esta provincia, lo que facilitará a la Policía desmantelar la distribución de estos boletos y al Servicio de Juegos de la Junta de Andalucía sancionar a la organización por estos sorteos no autorizados.

La entrega de los boletos a los vendedores no se venía realizando en las oficinas de esta organización, para evitar la intervención policial, sino que se hacía en cafeterías e incluso en la vía pública.

La persona denunciada manifestó no tener ninguna relación laboral con la referida organización y que estaba a la espera de que le hiciesen un contrato como "auxiliar administrativo", según la versión ofrecida a la Policía.

Esta organización utiliza el sorteo de la ONCE como referencia para sus distintos sorteos, aunque prácticamente todos sus colaboradores y vendedores carecen de relación contractual con la organización y trabajan solamente por un porcentaje de sus ventas. E