Luz y Aguas tampoco ha procesionado. | A. VÁZQUEZ
semana santa | miércoles santo

La lluvia deja a Cádiz sin Miércoles Santo

El pronóstico de fuertes aguaceros para esta noche deja en sus templos a todas las cofradías. En Jerez han salido tres hermandades a procesionar y en Chiclana, el Medinaceli

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De nuevo la lluvia hoy ha complicado las Estaciones de Penitencia en Cádiz y su provincia. Pasadas las cuatro de la tarde se confirmaba que Luz y Aguas se quedaba en la iglesia de Santa Cruz. Sentencia, el segundo cortejo en salir, anunciaba también que no realizaría Estación de Penitencia minutos después. Sus hermanos rezaban entonces un Via Crucis a sus Titulares en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Alrededor de las cinco y media, el hermano mayor de Cigarreras comunicaba a la cofradía la decisión de también suspender su procesión debido a que los partes meteorológicos daban una alta probabilidad de lluvia. La última en tomar la decisión en Cádiz capital ha sido Caminito cuyos fieles acogían la noticia con tristeza en la capilla de Nuestra Señora de las Angustias.

Además, en la provincia, las noticias no eran tampoco mejores. En San Fernando se anunciaba a primera hora de la tarde que ninguna de sus hermandades saldría a la calle. Y lo mismo en El Puerto donde se decidía que El Olivo, única hermandad en procesionar hoy en la localidad, tampoco saldría desde la Prioral.

En Jerez sin embargo sí han salido: Santa Marta, Las Tres Caídas y El Prendimiento, aunque no se descarta que tengan que acortar sus recorridos debido a que empiece a llover de manera intensa sobre las diez de la noche. También ha procesionado en Chiclana aunque antes de la hora prevista el Cristo de Medinaceli.

LAS FOTOS DEL MIÉRCOLES SANTO EN CÁDIZ