política

El PP pide a tres concejales populares de El Bosque que entreguen sus actas

Estiman que de no hacerlo «estarían traicionando la voluntad de los vecinos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha pedido hoy a los tres concejales de El Bosque ( Cádiz ) que se han dado de baja en el partido tras enfrentarse a la alcaldesa de su propio partido que "de manera inmediata" entreguen sus actas pues "de lo contrario estarían traicionando la voluntad de los vecinos".

La dirección provincial del partido vuelve así hoy a mostrar su apoyo a la alcaldesa de esta localidad de la sierra de Cádiz , Inmaculada Gil, quien la semana pasada cesó al concejal de Urbanismo y presidente local del PP, Salvador Vidal, lo que ha hecho estallar un conflicto que ha puesto contra las cuerdas la gobernabilidad del municipio.

La alcaldesa ha explicado que ha tomado esa decisión ante sus sospechas de que el ex concejal pudiera incurrir en una prevaricación por querer contratar una asesoría externa, mientras que el ex edil, apoyado por las otras dos concejales del PP en el equipo de gobierno- Verónica Trujillano y Soledad Salguero- y los militantes locales del partido, ha acusado a la regidora de haber tomado una decisión arbitraria.

Salvador Vidal ha explicado que quiso contratar este servicio para desatascar la multitud de expedientes de Urbanismo que había encontrado "atascados" cuando tomó posesión de su cargo, algunos de ellos con una serie de errores técnicos que, según dice, hubieran podido acabar en demandas contra el Ayuntamiento con un "perjuicio económico muy grave" para el consistorio.

Tras el enfrentamiento y su cese, Salvador Vidal y las dos ediles populares del partido han dejado de militar en el PP, también molestos porque la dirección del partido no les había escuchado antes de apoyar a la alcaldesa.

Pero han anunciado que "en ningún momento" entregarán sus actas de concejales en un comunicado en el que explicaban que han "buscado hasta la extenuación" puntos de encuentro con la alcaldesa tras haber mantenido "innumerables tropiezos" con su actitud "hermética", lo que ha llevado a una situación "ingobernable" en el Ayuntamiento.

En este punto el PP provincial ha exigido hoy en un comunicado a los tres concejales que entreguen sus actas y ha asegurado que sus actuaciones "se han alejado de los intereses generales de los ciudadanos de El Bosque".

Tras afirmar que "es necesario contrastar opiniones con hechos", el PP dice en su comunicado que "quiere dejar claro que su única prioridad son los vecinos de El Bosque".

Para el PP "es un hecho incontestable que la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, ganó las elecciones municipales con el PP, por lo que hay que respetar la voluntad de los ciudadanos".

Además considera que su gestión "cumple con los compromisos adquiridos por este partido". Para "zanjar lo antes posible una situación de enfrentamientos personales que en nada beneficia al pueblo", la dirección provincial del PP "ha solicitado a la alcaldesa que revoque las competencias de los concejales que han generado intencionadamente inestabilidad en el Gobierno municipal, sin importarles el perjuicio que pueden causar a los ciudadanos de este municipio de la Sierra de Cádiz ".