metereología

La nieve llega con fuerza a Grazalema

Toda la sierra gaditana ha amanecido teñida de blanco. Sus habitantes no recuerdan una nevada tan copiosa e importante desde diciembre de 2010 lo que ha despertado la alegría de hosteleros y comerciantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las previsiones de la Agencia Española de Metereología así lo anunciaba y esta mañana la sierra gaditana ha amanecido teñida de blanco. Eran las 2.45 de la madrugada cuando comenzaba a nevar de manera intensa en Grazalema pero a esa hora la Sierra ya estaba vestida con una capa de dos centímetros de nieve.

Y esta mañana quien ha madrugado se ha llevado la gran sorpresa (este año se han retrasado mucho los copos) y no solo la sierra sino todo el pueblo estaba blanco. Se preveían capas de cuatro centímetros y se han llegado a los diez, por lo que se ha activado la alerta naranja.

No se recuerda una nevada tan copiosa e importante desde diciembre de 2010, aunque esta supera a áquella. Se prevé que esto dispare los visitantes en el puente, algo que esperan como agua de mayo hoteleros, hosteleros y comerciantes.

Tráfico

Debido a la abundante nevada, se habían cortado esta mañana varias tramos de carreteras de la zona como en Ubrique, Grazalema, Olvera y Prado del Rey en otras la DGT alerta de circulación difícil. Según la web de Tráfico las vías afectadas son: la A-373 del kilómetro 38 al 42,5; la CA-9123 entre los kilómetros 0 al 8,75; la A-384 en Olvera entre los kilómetros 66 al 82, y la A-372 en Grazalema entre los kilómetros 33 al 58.