Solar en el que estaba previsto el Museo del Carnaval. | M. G.
urbanismo

El solar del Museo del Carnaval en el Corralón será una plaza pública

La alcaldesa recordó que ese era el proyecto original en el PGOU de 1995

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Teófila Martínez ha dado por hecho que el solar que fuera el instituto del Corralón, que se había reservado para el frustrado proyecto de Museo del Carnaval, acogerá una plaza. La alcaldesa recordó que ese era el proyecto original en el PGOU de 1995 y que se modificó para que pudiera acoger el Museo. Para ese cambio fue preciso que el Ayuntamiento comprara el Náutico, para que se conviertiera en centro educativo de Secundaria.

"Confiamos en la Junta de Andalucía pero ha incumplido", recordó la regidora. Así las cosas, afirmó que después de verano, si no surge ningún milagro, se decidirá de forma oficial que el Corralón vuelva a ser plaza (ya lo fue hasta inicios del siglo XX) con "un escenario que pueda acoger actuaciones de Carnaval durante todo el año, al aire libre, pero con jardines, árboles, juegos, bancos... Una plaza para los vecinos de La Viña".

Ya que esta decisión es fruto del frustrado proyecto museístico para el que se cedió el suelo (el Museo irá ahora en la plaza Guerra Jiménez, junto al Mercado Central) Teófila Martínez espera que la Junta "tenga el gesto de no cobrarnos nada por ceder ese espacio para construir una plaza que es para uso de los ciudadanos, de ahora y del futuro, al margen del color político de los gobiernos del Ayuntamiento o la Junta".