El tiempo

Cádiz, en alerta naranja por fuertes vientos

El temporal afecta al tráfico ferroviario del Alvia Cádiz-Madrid por un corte en la red en Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio de emergencias 112 ha alertado de los fuertes vientos previstos en todas las provincias andaluzas a causa del temporal que atravesará la región los próximos días. En la provincia de Cádiz está previsto que el viento alcance los 100 km/h en zonas costeras, campiña, Grazalema y el litoral.

En Almería las rachas serán de hasta 110 km/h y se espera fuerza de 7 a 8 y mar muy gruesa en la costa, no descartándose algún intervalo de mar arbolada.

La alerta naranja en Córdoba también responde a fuertes rachas de viento de hasta 100 km/h, la misma intensidad que deja riesgo importante en Granada, donde además habrá costeros de fuerza de 7 a 8 y mar muy gruesa en la costa, no descartándose algún intervalo de mar arbolada hacia alta mar.

En Huelva, también el viento eleva la alerta a riesgo importante, por costeros y rachas máximas de 100 km/h, la misma intensidad que que se dejará sentir en el Valle del Guadalquivir jienense.

En Málaga el riesgo importante se debe a vientos de 90 km/h, mientras que en Sevilla llegarán a 100 km/h.

Cuatro provincias castellanomanchegas están en alerta naranja también por vientos: serán de 110 km/h en la serranía de Guadalajara y de 90 km/h en Albacete y Ciudad Real..

En Alicante los vientos alcanzarán los 90 km/h en el litoral sur, donde habrá viento costero del suroeste de fuerza 7 a 8. En la vecina Murcia se registrarán vientos de 90 km/h y costeros de fuerza 7 a 8.

También en Extremadura la alerta naranja se deriva del viento, que será de 110 km/h en el norte de Cáceres, donde también hay alerta naranja por lluvias, con una precipitación acumulada de 80 mm en 12 horas. Por su parte, los vientos en Badajoz llegarán a 100 km/h.

Los vientos son, asimismo, los culpables de las alertas naranjas registradas en Castilla y León. Serán de 110 km/h en Ávila y León y de hasta 100 km/h en Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

Además, hay riesgo importante por lluvias en Ávila y Salamanca, donde se llegarán a recoger 80 mm en 12 horas.

En Ibiza y Formentera el viento será de 90 km/h y habrá mar muy gruesa