CÁDIZ

El secretario de Pesca del PP destaca la buena labor de Cañete ante la UE

Subraya la sensibilidad del Ejecutivo con el sector en la provincia y el que se haya logrado un incremento del 5% en las cuotas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Pesca del Partido Popular de Cádiz, José Manuel Martínez, ha aplaudido la labor desarrollada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ante el Consejo Europeo de Pesca, consiguiendo un aumento del 5% de la cuota del boquerón para el próximo 2013.

El dirigente popular ha afirmado que es «una gran noticia» para el sector pesquero del Golfo de Cádiz y alaba las gestiones del Ministerio de Agricultura en las durísimas negociaciones ante la Unión Europea, consiguiendo que, en lugar de reducirse la cuota en un 20% como estaba previsto en una primera propuesta, «se haya incrementado en un 5%». Martínez subrayó que la situación de la pesquería del boquerón fue consecuencia de la «nefasta gestión realizada por el anterior Gobierno socialista, cuyas mentiras y falta de transparencia conllevaron penalizaciones por parte de la Unión Europea, que redujo la cuota».

El secretario de Pesca opuso que el Gobierno de Rajoy «ha logrado recuperar la credibilidad perdida en la Unión Europea, demostrando que somos un país serio, responsable y que practica una pesca sostenible».

El valor de la ciencia

En este sentido, incide en las palabras del ministro Arias Cañete, apuntando que se han hecho valer las campañas científicas realizadas recientemente «demostrando que la sostenibilidad y los rendimientos máximos sostenibles no requerían medidas de ajustes pesqueros tan duras». José Manuel Martínez recuerda además que, al incremento del 5% de la cuota para 2013, hay que sumar las 650 toneladas adicionales que el Gobierno central consiguió para el presente ejercicio, y que han sido traspasadas al próximo año. Destaca la sensibilidad del Ejecutivo aceptando la petición del sector de acumular al próximo 2013 las toneladas que no fueran consumidas en lo que queda de año.