retraso en el pago

El Ayuntamiento garantiza la prestación de la ayuda a domicilio

La alcaldesa anuncia que la empresa Asisttel ha recibido del Ayuntamiento en una semana más de 120.000 euros

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Puerto Real ha hecho efectivo un pago a la empresa Asisttel, responsable del servicio de ayuda a domicilio que se ofrece en la localidad, con el que garantiza el cobro por parte de las trabajadoras de las cantidades pendientes en sus nóminas atrasadas.

El Ayuntamiento asegura de esta forma en primer lugar que la empresa abone las cantidades que les tiene retenidas a las trabajadoras, y en segundo lugar la desconvocatoria de la huelga que viene sufriendo el servicio y su normalización.

El área económica del Ayuntamiento ha tramitado tres ingresos a la empresa Asisttel en la última semana. El pasado día 21 transfirió 48.989,67 euros, y en el día de hoy la tesorería municipal ha hecho efectivo dos ingresos a la empresa, uno por valor de 64.148,81 euros y otro de 8.441,89 euros.

Paralelamente, el Ayuntamiento anuncia que se ha aprobado el expediente de resolución del contrato con Asisttel por causa imputable a la empresa del contrato de gestión del servicio de ayuda de domicilio por el incumplimiento del pliego de cláusulas administrativas que lo rigen.

De este modo se han iniciado las tareas necesarias a fin de determinar el importe de la indemnización por parte de la empresa.

Por último, el Ayuntamiento informa que ya está publicado el nuevo pliego de condiciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.