olvera

Fernando Fernández presenta su dimisión como alcalde de Olvera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un comunicado en las redes sociales daba a conocer Fernando Fernández (IU), todavía alcalde de Olvera, su decisión de renunciar a la Alcaldía. Quien gozara de cierta popularidad por mostrar la labor de un regidor ‘pedigüeño’ ante la Junta de Andalucía, llegando incluso a emitirse un vídeo, que él realizó, en países de Sudamérica, ahora ha decidido abandonar definitivamente el cargo alegando «motivos personales» y su intención de «dedicarme exclusivamente al magisterio».

Ya hace unos meses la Alcaldía pasó a un segundo plano en la vida del alcalde, ya que decidió reincorporarse a su puesto de maestro y «ahorrar un gasto al Ayuntamiento». Según apuntan fuentes cercanas a IU, esto ha provocado ciertas discrepancias y malestar dentro de la formación, ya que algunos compañeros no entendieron que pasara a ser un alcalde a tiempo parcial, a pesar de que Fernández destaca que «hice esfuerzos, quitando tiempo a mi familia, para que no se notaran los cambios en mi gestión».

El todavía regidor destaca que no se planteaba dejar el magisterio, su profesión, por lo que ha optado por retirarse, considerando que «es lo correcto». Además, reconoce que ha tenido «profundas discrepancias» con la política de partidos que se lleva a cabo. Al respecto añadió en uno de sus perfiles sociales que espera que, en un futuro, «IU abandone la carretera al infierno que suponen muchos pactos destinados al reparto de sillones», destacando que «nunca he compartido esa política ni las personas que dentro de las estructuras de mediocridad de los partidos políticos han hecho gala de ella».

Con este abandono, Fernández pone fin a cinco años como alcalde. Su llegada a la Alcaldía estuvo cargada de polémica porque fue nombrado alcalde gracias al apoyo puntual del PP y contraviniendo las directrices marcadas por IU, que quería que dejaran la Alcaldía al PSOE. Esto le provocó las primeras críticas por parte de su partido e incluso amenazaron con expulsarlo de la formación, algo que nunca se produjo.

El Pleno del Ayuntamiento de Olvera está compuesto por seis ediles de IU, cinco del PSOE y dos del PP, por lo que se entienden que, en condiciones normales, IU seguirá contando con la Alcaldía en el municipio del olivo.