sucesos

Rescatados un total de once subsaharianos en dos pateras en Tarifa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvamento Marítimo ha rescatado a seis varones adultos de origen subsahariano que viajaban en la mañana de este domingo al sur de la costa de Tarifa, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo dependiente del Ministerio de Fomento.

Un particular alertó a Salvamento con una llamada desde Marruecos de que había una embarcación con varias personas a bordo que estaría en las inmediaciones de la costa gaditana. La embarcación Salvamar Alkaid fue movilizada junto con un helicóptero --helimer 206-- para localizar esta patera, que finalmente fue interceptada a 2,5 millas al sur de Tarifa.

Los seis varones, que según las fuentes presentan síntomas de hipotermia, están siendo trasladados al Puerto de Tarifa, donde se espera que lleguen próximamente. En el rescate también ha intervenido la lancha de salvamento Hermes de Cruz Roja.

Una segunda patera

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este domingo a un total de cinco inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera localizada a once millas al suroeste de Tarifa (Cádiz), la segunda embarcación interceptada en esta jornada en esa zona.

En concreto, ha sido la 'Salvamar Alkaid' la encargada de rescatar, alrededor de las 12,10 horas de este domingo, a estos inmigrantes que viajaban en una balsa hinchable de plástico, según han precisado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Sus ocupantes son, según han apuntado las mismas fuentes, cinco hombres mayores de edad que se encuentran "en aparente buen estado de salud", y que van a ser trasladados al puerto de Tarifa.