El presidente de Diputación en la reunión con el alcalde de Setenil :: L. V.
Sierra

Loaiza anuncia que Diputación invertirá 360.000 euros para recuperar la Muralla de Setenil

SETENIL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo impulso a la recuperación de las Murallas de Setenil de las Bodegas. La Diputación invertirá unos 360.000 euros en la rehabilitación de las mismas, tal y como ayer dio a conocer el presidente de Diputación, José Loaiza, en una visita a la localidad. La iniciativa se incluirá en el Plan Provincial de Promoción Cultural, con vigencia hasta 2015, y permitirá mejorar una perímetro amurallado de 520 metros.

Con esta actuación, pendiente de concretar en base a la reserva de dinero que se ha realizado, se completará los trabajos que se llevaron a cabo con el programa Cultur Cad, financiado con el fondo europeo Feder más recursos propios de Diputación. Aquella primera actuación, culminada en 2008 y centrada en la zona de la mina, comportó una inversión de 150.000 euros. Loaiza ha confirmado la segunda fase de la actuación que «continuará la recuperación del lienzo de muralla de la fortaleza».

En la visita al alcalde de la localidad, Cristóbal Rivera (PSOE), el presidente de Diputación destacó que con el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2012 (Profea) se invertirán 711.963 euros, gracias a la convergencia de fondos de Administración General del Estado, Junta de Andalucía y Diputación. En concreto se mejorarán el acceso e instalaciones del hotel, así como la comunicación con el centro de salud y el colegio de primaria. La ejecución de estos trabajos del Profea permitirá la creación de 6.535 jornales.

Con cargo al Plan provincial de Obras y Servicios se renovará la pavimentación y servicios urbanos de las calles Federico García Lorca y La Coronilla, con una inversión de 76.800 euros.