Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CÁDIZ

Los dos exempleados de Sufi-Cointer en huelga de hambre reciben el apoyo de 13 colectivos más

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

Los dos despedidos de la concesionaria municipal del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Cádiz, Sufi-Cointer, han conseguido el apoyo de hasta 13 nuevos colectivos sociales y políticos de la ciudad para, junto al respaldo permanente de CCOO y UGT, reclamar el fin de este conflicto laboral abierto a raíz de que dicha concesionaria los dejara en la calle a finales de agosto.

Según ha indicado el primero de los sindicatos mencionados en un comunicado público, el incremento de estos apoyos se materializó durante una asamblea celebrada el pasado martes y en la que los dos afectados, que ayer cumplieron 38 días en huelga de hambre, se han visto respaldados por representantes de la federación vecinal '5 de Abril', Ustea, CGT, Izquierda Anticapitalista, Autonomía Obrera, HOAC, PSOE, IU, PCA, Juventudes Comunistas, Cádiz Rebelde, 15M y el colectivo Valcárcel Recuperado.

Todas estas organizaciones tienen previsto, junto a CCOO y UGT, mostrar el apoyo a ambos despedidos con nuevas acciones de protestas en los próximos días.

Por su parte, Comisiones Obreras ha informado también de que los despedidos, que ya presentan un «notable deterioro físico y psicológico que aumenta con el paso de los días», han logrado el reunir más de 6.000 firmas que ya han sido registradas en el Ayuntamiento de Cádiz, con el mismo objetivo de reivindicar el fin de este conflicto y la readmisión de ambos a sus puestos de trabajo.

Tanto los huelguistas como estos colectivos de apoyo consideran que los dos despidos fueron una clara represalia por ejercer de portavoces durante la huelga del pasado mes de julio que dejó sin recoger las basuras cinco días, que además coincidieron con la celebración de la Gran Regata del Doce.

De la misma manera, el sindicato ha insistido en mostrar su preocupación por la salud de ambos trabajadores despedidos, por la cantidad de tiempo que llevan en huelga de hambre y ha apelado a la conciencia tanto de la empresa que los despidió como del Ayuntamiento, como responsable del servicio, para que se sienten a buscar una salida a esta situación, «que ya no se puede mantener más en el tiempo».

Tanto los sindicatos como las asociaciones que se han solidarizado temen por la salud de los dos protagonistas de la movilización.