ROTA/ EMPLEO

Playas realiza las pruebas prácticas para varios puestos de la bolsa de trabajo

Se centran en los puestos de conductor de maquinaria, megafonistas y responsable de limpieza, incluidos en el grupo de puestos dirigidos a personal cualificado.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la jornada de este martes día 20 de marzo, la Delegación municipal de Playas está llevando a cabo las pruebas prácticas que las bases de la convocatoria de bolsa de trabajo de Playas dirigidas a desempleados, establecían para tres de los puestos incluidos en el grupo de personal cualificado.

Así, a lo largo de esta mañana, se han realizado las pruebas correspondientes a los candidatos ya incluidos en el listado de la bolsa en los perfiles de con conductores de maquinaria, megafonistas y encargados de limpieza, puestos para los que se requiere que los candidatos demuestren manejo y conocimientos prácticos especializados, además de haber superado el proceso general de selección de la bolsa.

Para conductores, las pruebas se han centrado en el manejo y destreza con la retroexcavadora, la telescópica, la máquina limpiaplayas, y remolque; mientras que en el caso de megafonistas, las pruebas se han centrado en el conocimiento práctico de inglés oral y escrito; y las pruebas de responsable encargado de limpieza han consistido en el manejo de programas informáticos, con los que se gestiona el servicio.

Para la Delegación de Playas es fundamental garantizar que el personal que se ha presentado como candidatos a los perfiles cualificados, estén lo mejor preparados posible para el desempeño de estos puestos, ya sea a través de la baremación de los distintos certificados de formación, experiencia, etc. que han presentado, y, en el caso de estos de estos tres perfiles, a través de estas pruebas prácticas, con el fin de que los servicios de playas funcionen correctamente y se mantengan los niveles de calidad con los que cuentan las playas roteñas.

A estos puestos cualificados, se sumaban en esta misma bolsa de trabajo de playas dirigida a desempleados, convocada por el Ayuntamiento y puesta en marcha con el apoyo unánime de la Corporación, un grupo para personal no cualificado para puestos de peón operario de playa. Este grupo daba cabida a personas desempleadas sin cualificación y tenía un marcado carácter social, ya que para la baremación de las solicitudes se ha tenido en cuenta la situación en la que se encuentra cada persona o familia.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el listado definitivo de esta bolsa de trabajo ya está publicado en la web municipal (www.aytorota.es), y que también puede ser consultado a través del tablón de anuncio de Fomento.