El grupo liderado por Santi Balmes se echa otra vez a la carretera. :: L. V.
Sociedad

Love of Lesbian tocarán en Jerez en abril al inicio de su gira

La banda barcelonesa, una de las más populares de la escena indie, lanza su nuevo disco el 10 de abril y el 21 de ese mes recalará en la Sala Paúl

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los grupos indies más populares de la escena actual, reclamados como cabeza de cartel de prácticamente todos los festivales y con una multitud de fieles seguidores, los barceloneses Love of Lesbian, tocarán el próximo día 21 de abril en Jerez.

Así lo dan por hecho estos días diversas fuentes municipales, y también se puede encontrar ya la referencia en el foro del club de fans del grupo (www.clubdefansdejohnboy.com) y en portales de eventos como Last.Fm, que incluso mencionan que el espacio escogido para este concierto será la Sala Paúl. La web oficial del grupo aún no lo ha recogido, pero es que todavía no ha actualizado las fechas para este año 2012.

El grupo liderado por Santi Balmes llegará a la ciudad al inicio de su nueva gira, que comienza justo pocos días después de que lancen su nuevo trabajo al mercado. Y es que después de su disco '1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)', con el que lograron un Disco de Oro, empieza la cuenta atrás para el nuevo disco de estudio de la banda, que ya se sabe que llegará a las tiendas el 10 de abril de la mano de su discográfica, Musicbus.

El proceso para este nuevo trabajo -después de dos intensos años de conciertos por todo el territorio- empezó el pasado mes de noviembre en La Casa Morada de Tarragona, donde Love of Lesbian elaboraron una primera maqueta de la que nacerá su séptimo trabajo.

En fase de grabación

Durante el pasado enero y este mes de febrero Love of Lesbian tienen previsto gestar su nuevo proyecto en los estudios Blind Records Barcelona, bajo la batuta de sus productores, Ricky Falkner, Santos Berrocal y Fluren Ferrer.

Precisamente hace pocos días en una entrevista el cantante de la banda, Santi Balmes, dejó caer más detalles como que el nuevo disco tenía muchas posibilidades de convertirse en un doble LP, ya que la banda posee 20 canciones nuevas gracias al intenso trabajo de estos últimos meses, o que el conjunto giraría en torno al concepto de «la noche», tendrá carácter «onírico» e incluirá temas con títulos como 'Los días no vividos' y 'El hambre invisible'.

Será el próximo 13 de abril cuando abrirán la gira en el Festival Talavera Spring en Talavera de la Reina (Toledo). Posteriormente, además de Jerez, tienen ya fechas confirmadas en diversos festivales como el SOS 4.8 de Murcia, Territorios Sevilla, Mancha Pop, Santander Music Festival o Sonorama Ribera (Aranda de Duero).