SAN FERNANDO

Las limpiadoras de edificios municipales buscan apoyo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de Izquierda Unida (IU), Pedro Reyes, criticó que mientras el gobierno municipal insta a otras administraciones a poner en marcha planes de empleo, en La Isla niegan a la oposición las iniciativas presentadas para fomentar la creación de puestos de trabajo y se «ponen las bases para seguir destruyendo los que dependen del Consistorio». De esta manera, IU quiso mostrar su solidaridad y apoyo al manifiesto-denuncia realizado por el colectivo de mujeres que realizan las labores de limpieza en las dependencias municipales, donde exponen los daños que suponen «a la calidad del servicio que, en las condiciones actuales, ya está al límite de lo estrictamente imprescindible y que repercutirá en las condiciones de trabajo que también rozan la sobrecarga de trabajo y salarios de miseria y precariedad». Situación que se agrava con la reducción de horas recogidas en el nuevo Pliego de Condiciones destinado a estos servicios.

Las limpiadoras municipales llevan años intentando negociar mejoras económicas y sociales acordes con el nivel de vida, calidad de empleo e igualdad de derechos, pero se muestran decepcionadas porque «nadie las escucha, ni atienden sus peticiones, ni se sientan a negociar con ellas y miran para otro lado».

Para Reyes, la «cruda realidad» es que las políticas en materia de empleo del bipartito para San Fernando están por ver, y no se sabe qué medidas se van a tomar para la creación de empleos, ni para la plica del servicio de alcantarillado.