caso de los ere

Griñán dice que confía «totalmente» en la inocencia de Antonio Fernández

La jueza Alaya ha solicitado que se investigue todo el patrimonio del exconsejero y su familia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que confía "totalmente" en el exconsejero de Empleo Antonio Fernández , del que la juez que investiga los ERE fraudulentos ha ordenado a la policía que investigue su patrimonio.

Griñán, que no ha querido pronunciarse respecto a las últimas decisiones de la juez, ha dicho al ser preguntado por los periodistas sobre este asunto que "lo que está en términos judiciales se contesta en términos jurídicos y no políticos".

Ha manifestado, sin embargo, que confía "totalmente" en la inocencia de Antonio Fernández .

La juez ha ordenado a la Policía que investigue el patrimonio del exconsejero y de los exaltos cargos de la Junta imputados, así como otras ayudas sociolaborales a 24 empresas.

Por otra parte, Griñán ha acusado al PP de ser "experto" en judicializar la vida política en referencia a la presentación por parte de los populares andaluces de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de reordenación del sector público andaluz.

El presidente andaluz se ha preguntado que si el PP cree que va a ganar las elecciones "por qué no dice, por ejemplo, en qué cambiaría la Ley o en qué sentido iría".

Asimismo, Griñán ha pedido coherencia al presidente del PP-A, Javier Arenas, al hacer sus propuestas en referencia a la oferta que hizo ayer a los líderes del PSOE-A, José Antonio Griñán, y de IULV-CA, Diego Valderas, a acudir juntos a un notario para firmar que el partido que gane las elecciones en cada uno de los municipios sea el que gobierne.