Ciudadanos

Fernández: «Pueden indagar lo que quieran, no me preocupa en absoluto»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exconsejero de empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, paso el día de ayer en la Feria de Jerez. Allí tuvo conocimiento de la orden emitida por la jueza Alaya para que se investigue su patrimonio y el de toda su familia. Sus palabras, al enterarse, transmitían una absoluta tranquilidad. «Estoy encantado», afirmaba Fernández. «Pueden investigar lo que quieran, mis propiedades, mis cuentas, las de mis hijos, las de toda mi familia; no me preocupa en absoluto. Estoy muy tranquilo».

«Eso sí, también estoy cabreado», añadía. «Todavía no sé de lo que me acusan. No lo entiendo. Lo único que tengo es una notificación de que me llamarán a declarar, pero aún no lo han hecho. Podrían haberme llamado a declarar o haberme preguntado antes de hacer lo que están haciendo... así que formalmente tampoco estoy ni tan siquiera imputado». Para concluir añadía que «dicen que hay que confiar en la Justicia. No me queda más remedio que hacerlo, pero supongo que ya diré lo que pienso dentro de un tiempo, cuando sea el momento».

Por su parte, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, eludió ayer el pronunciamiento político sobre los últimos autos de la jueza Mercedes Alaya y se limitó a comentar que «habrá una contestación jurídica, no política».