en televisión

«Prefiero pedir perdón que permiso»

José Corbacho parodia el cine y la tele en ‘Palomitas’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo león del cine tiene dos patas, pero resulta más fiero que el de cuatro. José Corbacho (Barcelona, 1965) protagoniza otra de risa:‘Palomitas’ (hoy, 22.00 horas, Telecinco), una parodia de las películas de cine y de las series de televisión. Corbacho y su irreverente ‘troupe’ consiguen permiso para meterse en la ‘Celda 212’ y visitar a Julián Muñoz y hasta se atreven a cambiar el final de un clásico con una Julia Roberts de barrio rebautizada como ‘Choni woman’. Dice que no está hecho a mala leche, pero también retratan a los guerreros de ‘Hispania’ (Antena 3) como unos tipos muy ‘resbaladizos’, en el sentido literal de la palabra. Cuidado, que los van a tener enfrente.

– La entrevista de promoción en ‘Sálvame’ fue un poco surrealista, con Coyote y una supuesta examante llamándose de todo.

– A mí me trataron bien y al menos no tuve que hacer el polígrafo (risas). Jorge Javier Vázquez y yo nos tenemos mutuo cariño y son ventanitas que hay que aprovechar. Yo siempre he hecho promoción donde me han dejado. Da igual que sea ‘Sálvame’ o el programa de Buenafuente.

– Andreu no le invitará, que son la competencia...

– Somos tan amigos que podemos hacerlo tranquilamente. Si no he ido hoy (por ayer) a su programa es porque no me daba tiempo. A mí me parece muy sano, aunque no sé si los jefes de las cadenas estarán de acuerdo...

– Se ríe de todos y de todo. ¿No hay un poco de mala leche?

– No, está hecho con cariño. Hacemos una parodia de Álex de la Iglesia y le pintamos como un tío campechano, vasco y que se ríe muy alto. Le mandé una foto para que se viera y le gustó. Este programa es menos sarcástico y más amable que otros que he hecho.

– ¿Se atreverá con Belén Esteban? Dicen que es intocable.

– Alguna cosita hay. Belén y yo nos tenemos cariño, cuando nos encontramos fuera de plató es supernormal, cordial, sé que se lo va a tomar a risa.

– También se meten con ‘Hispania’. Pues cuidado que los romanos son bravos y tienen un ‘ejército’ de más de 3 millones de espectadores en Antena 3.

– No sabíamos que íbamos a ir juntos. Yo vi la serie y la disfruté. Y, de entrada, nosotros no vamos contra nadie, somos un programa pequeñito, sería una tontería decir que vamos a competir con una serie que regresa con todo el poderío. Esto es como Asterix y Obelix, y nosotros somos una reducida aldea del humor.

– ¿Son los actores un gremio de risa fácil?

– Yo soy de los que prefiero pedir perdón que permiso y lo peor del humor es la autocensura. No puedes pensar: ‘Uy, igual le molesta’. El humor se está haciendo demasiado políticamente correcto.

– Cuando le tocó presentar la gala de los Goya ya tiró algún dardo. ¿Algún herido?

– Me ‘equivoqué’ con Belén Rueda y la llamé Belén Esteban. Igual ella pensó: ‘No me ha hecho ni puñetera gracia’.

–Pues por la cara que puso quizá sí que pensó eso.

– Efectivamente. Pero también hice una parodia de ‘Volver’ y Penélope Cruz y Carmen Maura se estaban descojonando.

– No llegó a ser tan ‘gracioso’ como Ricky Gervais en los Globos de Oro. Se metió con las adicciones de Charlie Sheen, la edad de Bruce Willis...

– En los Goya o en los Oscar hubiera estado fuera de tono, pero en los Globos de Oro no. Tampoco lo encontré tan fuerte.

– Hablaba de ‘Pe’ y de su sentido del humor. ¿Qué rasgos la hacen carne de parodia?

– Penélope Cruz es muy expresiva y natural. Ese grito de ‘Peeeeedrooooo’, ese subirse el escote...

– Y otra estrella... de la tele, Mercedes Milá.

– Resulta difícil de parodiar porque Mercerdes Milá está ya en un nivel de show woman que es más cómica que presentadora. Le da igual todo y lo borda. Para parodiarla hay que llevarlo a un extremo de locura.