Bornos

El Ayuntamiento otorga la Medalla de Oro al colegio San Isidro Labrador del Coto de Bornos

Los actos concluyen el fin de semana con multitud de actividades

Bornos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado viernes se entregó al colegio San Isidro Labrador de Coto de Bornos, la medalla de oro de la Villa, el año que celebra el cincuentenario de su creación y de la inauguración de Coto de Bornos. La concesión fue aprobada por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Bornos valorando su importante labor durante estos 50 años, muy especialmente en sus comienzos ya que si resultaba compleja de por sí la enseñanza en aquellos años en los que la mayoría de las personas mayores no sabían leer ni escribir, más dificultosa resultaba en los pueblos de colonización donde la asistencia de niños y niñas a la escuela suponía un tremendo esfuerzo, pues resultaba casi imprescindible su ayuda en las labores del campo.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Fernando García, y la delegada de Educación, Blanca Alcántara, junto con los miembros de la Corporación municipal, que tras un acto solemne entregaron la medalla al director del Centro Domingo Rosado.

Posteriormente el alcalde, la delegada, miembros de la corporación y representantes de diferentes asociaciones de Coto de Bornos enterraron en la Plaza San Juan de Ribera la 'Cápsula del tiempo' donde se guardaron mensajes y objetos del presente para se descubiertos en generaciones futuras.

Los actos del cincuentenario prosiguieron durante el fin de semana, con diferentes competiciones deportivas, representaciones teatrales a cargo de la Asociación Aires del Coto y una fiesta que el pasado domingo puso el broche final a la semana llena de actividades, actos y exposiciones.