jerez

Los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez se concentran para reclamar el pago íntegro de su nómina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Jerez se han concentrado esta mañana en el Teatro Villamarta, donde se ha celebrado el pregón de Semana Santa, para reclamar el pago íntegro de la nómina de marzo, de la que han percibido 900 euros.

Según indicaron fuentes de la CGT, los manifestantes han esperado a la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), en la puerta principal del coliseo jerezano pero han lamentado que la regidora socialista "no haya dado la cara" y haya entrado "por la puerta de los artistas" para esquivar la protesta.

Los trabajadores municipales han realizado esta convocatoria para criticar el "nuevo engaño" del Consistorio jerezano, que el pasado viernes aseguró en un comunicado que había ingresado 5,45 millones tras realizar un "extraordinario esfuerzo" para completar la totalidad de los salarios.

No obstante, fuentes de la CGT, el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento jerezano, han criticado el "cinismo" del Gobierno local después de que 48 horas más tarde aún no hayan percibido sus salarios completos.

Por su parte, en un comunicado oficial, el Consistorio jerezano ha achacado este problema a una "negligencia bancaria", de la que ha advertido que es "absolutamente normal" y ha anunciado que esta situación se solventará este lunes "a primera hora".