EL PUERTO

El PSOE se opone a que se pospongan las obras de saneamiento en la Oropéndola y Ruiseñor

El candidato socialista, Ignacio García de Quirós asegura que la versión de Apemsa, empresa municipal del agua, falta a la verdad y evidencia que el PP miente «de forma descarada»

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así se ha pronunciado el candidato socialista a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, con relación al comunicado sobre el Consejo de Administración celebrado el pasado martes emitido por la empresa. El edil asegura que "se miente de forma descarada al decir medias verdades con relación al posicionamiento del voto del representante socialista en el punto del orden del día en el que se abordó el proyecto de restitución del abastecimiento y saneamiento en las calles Oropéndola y Ruiseñor, afirmando que el consejero del PSOE no apoyó esta propuesta".

García de Quirós aclara que "lo que no apoyó el PSOE fue la propuesta presentada por Apemsa para posponer el inicio de las obras citadas, que es lo que pretende el señor Presidente, Enrique Moresco, hasta que esta empresa disponga de liquidez en su tesorería".

Concretamente, el consejero socialista pidió que se iniciaran las obras inmediatamente después de la adjudicación de las mismas, como suele ser habitual, y no posponerlas "sine die" como pretende el señor Moresco, quien además argumenta su postura falazmente, afirmando que la empresa no dispone de tesorería para tales servicios. Excusa no admitida por el representante socialista, quien urgió a la ejecución de las obras para mejorar lo antes posible el saneamiento de la zona".

El candidato socialista asegura que "esta es la verdad, y así es como consta en el acta, que además y como viene siendo habitual, está grabada". Por ello, García de Quirós ha lamentado que "esta no sea la primera vez que Enrique Moresco falsea el posicionamiento de nuestros representantes en Apemsa, y recuerda que hay antecedentes demostrados de sus mentiras".