suceso

Roban 2.500 kilos de comida de Cáritas

Dos acciones consecutivas desmantelan el almacén de alimentos en la zona de San Mateo y San Lucas, destinado a abastecer a treinta y siete familias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cáritas Diocesana ha denunciado la desaparición de alrededor de 2.500 kilos de alimentos destinados a abastecer a las 37 familias que son atendidas en los barrios de San Mateo y San Lucas en su almacén de alimentos de la calle Justicia 31. Cuatro puertas metálicas forzadas evidencian signos de los dos robos sufridos.

La primera de las actuaciones tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado, según los indicios, con la pérdida de 2.150 kilos. Y otros casi 400 kilos desaparecieron esta pasada madrugada. La Policía Nacional se ha hecho ya cargo de la investigación.

Cáritas ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad de todos, ya que ese fondo, enriquecido además recientemente con una aportación del Banco de Alimentos, desmantela la labor asistencial que se realiza en estos barrios del casco histórico que presentan un total de 37 familias (219 personas) necesitadas de las periódicas entregas.