comercio

Mercosur busca hacer negocio en Cádiz

Los embajadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay están de visita en la ciudad para dar a conocer el Mercado Común del Sur

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No están de turismo. Los embajadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay están de visita en la ciudad para dar a conocer Mercosur, el Mercado Común del Sur. Durante tres días, los representantes de este bloque comercial se reunirán con empresarios gaditanos con el fin de intercambiar impresiones y establecer nuevas líneas de cooperación.

Uno de estos empresarios serán los relacionados con el sector vitivinícola. María Belén Bogado, jefa de Cancillería y Encargada de Negocios, ha asegurado que «sabemos la importancia que tiene aquí el sector del vino y queremos escuchar las propuestas de los empresarios gaditanos así como trasladarles nuestras inquietudes».

Por su parte, el embajador de Paraguay, Óscar Jesús Cabello Sarubbi ha destacado la unión que tiene Sudamérica con la capital gaditana. «Cádiz es una ciudad muy cercana y muy vinculada a Sudamérica. Nos inspiramos en la Constitución de 1812 para iniciar nuestra independencia. Nosotros no luchamos contra los españoles sino contra el poder excesivo de algunos».

Mercosur nació hace 20 años a raíz del Tratado de Asunción en el que participaron las repúblicas Argentina, Federativa de Brasil, del Paraguay y la Oriental del Uruguay. El objetivo primordial es la integración de los cuatro estados latinoamericanos a través de la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos, el establecimiento de una Arancel Externo Común y la adopción de una política comercial común, entre otras cuestiones.