Antiguas instalaciones de Defensa Naval del Rancho de la Bola. / JG
jerez

Defensa espera respuesta municipal sobre el Rancho de la Bola desde julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Cádiz, Mamen Sánchez, ha hecho llegar a la Plataforma por la recuperación del Rancho de la Bola el escrito que con fecha de 3 de julio pasado el Ministerio de Defensa remitió al Ayuntamiento de Jerez para formalizar el convenio referente a esos terrenos, y del que no ha tenido repuesta por parte municipal.

A juicio de la diputada, la referida carta "viene a demostrar que el Ministerio de Defensa ha cumplido el compromiso que la ministra Carme Chacón anunció en Jerez en su última visita, como era poner esos terrenos a disposición municipal mediante un convenio."

El escrito, fechado el 3 de julio pasado y firmado por la directora general de Infraestructura de Defensa, traslada al Ayuntamiento lo siguiente: "Para dar cumplimiento a lo manifestado por la sra. Ministra de Defensa en la visita institucional a Jerez el pasado 29 de marzo respecto a la finca denominada Rancho de la Bola, esta Dirección ha recabado información a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento relativa al valor estimado de la finca". En la misma carta se explica que “la valoración aproximada de la propiedad se ha realizado sin tener en cuenta las edificaciones, y considerando que los terrenos serán destinados por ese Ayuntamiento para parque periurbano de uso público. Se ha fijado la cantidad de 1€ por metro cuadrado, por lo que se ha tasado la superficie de 1.425.028 metros cuadrados en un valor de 1.425.028 euros”.