Ya han comenzado los movimientos de tierra en la parcela municipal ubicada a pie del bulevar Bahía de Cádiz.
rota

Comienzan las obras del nuevo centro de Alzheimer

Con una superficie construida de 819 metros cuadrados y una capacidad para sesenta usuarios, el objetivo del gobierno municipal es mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La construcción del nuevo Centro de Día de Enfermos de Alzheimer ‘Manuela Forja’ ya está en marcha, como se puede comprobar desde hace unas semanas en la parcela municipal ubicada a pie del bulevar Bahía de Cádiz destinada a este proyecto, donde el movimiento de tierra, de máquinas y de operarios es más que evidente.

De esta forma, el equipo de Gobierno echa a andar uno de los proyectos de carácter social más importantes que se había marcado para la ciudad, buscando mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren esta enfermedad y la de sus familias, que cada día se enfrentan a las duras condiciones que impone esta patología.

El nuevo centro supondrá un paso de gigante en el cuidado y atención de estos enfermos, ya que hará posible que enfermos y familiares, que hasta ahora son atendidos en el Cristina Buada, cuenten con un espacio especialmente diseñado para dar respuesta a sus necesidades.

Así, estas nuevas instalaciones se sumarán al enorme trabajo que viene haciendo la asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Rota ‘El Arenal’ con este colectivo en la primera planta del Centro de Día ‘Cristina Buada’, que el Ayuntamiento les cedió hace unos años para su uso como Unidad de Estancia Diurna, redundado todo ello en beneficio de estos enfermos.

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, ha insistido en que se trata de un proyecto que refleja la sensibilidad de este Ayuntamiento y la de todo el pueblo de Rota para con los más necesitados, y que de alguna forma reconoce y alienta con estas nuevas y equipadas instalaciones, la labor que los roteños y roteñas de la asociación de Alzheimer vienen haciendo con estos enfermos.

Por otro lado, la alcaldesa quiso recordar la decisión del equipo de Gobierno de dedicar este proyecto de carácter netamente social a la concejal del PP en el Ayuntamiento roteño, Manuela Forja, ya fallecida, y que durante años jugó un papel decisivo en la mejora de la atención a los más necesitados.

El nuevo Centro de Alzheimer, ubicado en una avenida de fácil acceso y junto a una gran zona verde, consta de distintos espacios que responden a las necesidades de una instalación de este tipo, en la que no sólo habrá una zona de recepción, sino que también contará con una segunda zona de servicios para vestuarios e instalaciones; y una tercera zona que albergará las estancias principales, un comedor, dos salas de estar, una sala de terapia ocupacional, una de fisioterapia y un gimnasio.

Todas las dependencias de este nuevo centro, que cuenta con un presupuesto de un millón veinticinco mil euros, están proyectadas para dar cabida a unos 60 usuarios, se distribuirán en una sola planta con una superficie construida de 819 metros cuadrados.

Además, este Centro de Día está proyectado para conseguir un edificio funcional y dinámico; integrado con el entorno, por lo que se utilizarán placas solares y se orientarán las salas buscando la mejor iluminación.