economía

El PSOE afirma que "todo está bajo lo previsto" con los BAM y dice que al PP "le gustaría que no saliera"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz , Mamen Sánchez, ha asegurado que en la anunciada segunda fase para la construcción de los Buque de Acción Marítima (BAM) en las factorías de Navantia en la Bahía gaditana "todo está bajo lo previsto" y ha manifestado que "al PP lo que le gustaría es que no saliera".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha añadido en este sentido que fue el PP el que votó en contra de la enmienda presentada por el PSOE por valor de 33 millones, a pesar de que les fue comunicado el número de la enmienda para que la votaran por separado y a favor.

Por ello, ha acusado al PP de "engañar a los trabajadores" y ha defendido que la segunda fase de los BAM va a salir adelante "gracias" a que el PSOE presentó la enmienda y la votó a favor, junto a PNV y Coalición Canaria.

En cuanto a que la orden de ejecución será en septiembre u octubre, la diputada socialista ha señalado que "va según lo previsto, no hay nada anormal" y ha recordado que ya cuando fue anunciada la presentación de la enmienda se explicaron los plazos.

En este sentido, ha insistido en que hasta la fecha en que se apruebe la ejecución Navantia está ya trabajando en la segunda fase de los BAM, ya que hay que diseñar los barcos y encargas las piezas para comenzar posteriormente su construcción.