economía

El PP acusa al PSOE de "jugar" con el empleo y la economía de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado nacional del PP por la provincia de Cádiz , Aurelio Sánchez Ramos, ha acusado al PSOE de "jugar" política y electoralmente con el empleo y la economía de la provincia tras conocerse que la orden de ejecución para la segunda fase de construcción de los Buques de Aprovisionamiento Marítimo (BAM) en las factorías de Navantia de la Bahía no se ejecutará "hasta septiembre u octubre".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Ramos ha recordado que su partido presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 para que hubiera continuidad con la segunda fase de los BAM, la cual "fue rechazada por el PSOE, por lo que se perdió todo el año 2010".

En este sentido, ha señalado que el PSOE para los presupuestos del año 2011 ha hecho "lo mismo" y ha presentado una enmienda de 33 millones de euros para llevar a cabo la segunda fase "que se vendió electoralmente con foto" de la diputada socialista Mamen Sánchez en los despachos del Ministerio de Defensa.

Según el diputado del PP, "esto resulta que tampoco vale para nada, ya que se ha hecho la foto y ahora la orden de ejecución no será hasta septiembre u octubre, por lo que se pierde todo el año". A juicio de Sánchez Ramos, "con esta actuación lo que han querido es salvar la campaña de las municipales".

Además, ha añadido que esto, junto a la cesión de terrenos que está haciendo en diversos municipios, "el Ministerio de Defensa ha entrado en campaña electoral", ya que se cuestiona que "a ver si después de las fotos va a ocurrir como con los BAM".

Para Sánchez Ramos, "la realidad de los BAM es que se pierden dos años y que se manda al paro a muchos trabajadores, incluidos de la industria auxiliar". Por ello, ha anunciado que va a presentar una iniciativa para que el Gobierno explique "qué grado de garantía y de no de promesa electoral" tiene lo anunciado por el Ministerio de Defensa.