narcotráfico

Detenida una pareja sorprendida en una parada de autobús con 3,5 kilos de hachís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer que fueron sorprendidos en una parada de autobús de Huétor Tájar (Granada) con un total de tres kilos y medio de hachís ocultos en una maleta. Los arrestados, de 34 y 24 años, viajaban en el autobús que cubre la línea regular Málaga-Granada, aunque tanto ellos como la droga iniciaron el viaje en la provincia de Cádiz .

La detención de esta pareja de presuntos narcotraficantes no fue fruto de la casualidad. La Guardia Civil estaba tras su pista desde hace aproximadamente mes y medio, tras tener noticias de que una pareja distribuía cantidades significativas de hachís en la localidad de Huétor Tájar y en otros pueblos de la comarca, ha informado el Instituto Armado.

Por ello, montó montó un dispositivo de vigilancia en torno a la parada del autobús de Huétor Tájar al saber que ambos viajaban en el autobús que venía de Málaga. Cuando se bajaron los pasajeros, sobre las 20,35 horas, los guardias civiles abordaron a la pareja sospechosa y tras identificar a ambos registraron la maleta que llevaba en la mano la mujer, encontrando dentro cinco bolsas que contenían bellotas de hachís.

Los detenidos y la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar y allí los guardias civiles contaron 340 bellotas de hachís que pesaron 3.500 gramos. Los detenidos fueron puestos este martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Loja, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.

La operación, en la que han participado agentes de las respectivas áreas de investigación de los puestos de la Guardia Civil de Huétor Tájar y Loja, no ha concluido y no se descartan nuevas detenciones.