Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz decreta el vallado perimetral de Valcárcel para evitar la caída de cascotes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz , Teófila Martínez, ha firmado un decreto para ordenar el vallado perimetral del edificio de Valcárcel para conseguir que el aparcamiento en superficie se garantice en condiciones de seguridad.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, este vallado posibilitará que los vehículos usuarios de este aparcamiento puedan aparcarse sin peligro a verse dañados por cascotes o pequeños desprendimientos.

Para realizar esta orden, se otorga a la Diputación, como propietaria del edificio, un plazo de 48 horas para la ejecución, y si no cumplen con el mismo, dicho vallado será efectuado por el Ayuntamiento de manera subsidiaria. El Ayuntamiento ha recordado que ya desde el equipo de gobierno se realizó a través de la Junta Local un requerimiento de ornato, ante la situación en la que se encuentra el edificio. Según el expediente que consta el Urbanismo, a ese requerimiento de ornato se le ha acumulado un expediente de seguridad para evitar cualquier incidencia.

El Consistorio gaditano ha recordado también que está llevando a cabo sus competencias en materias de normas urbanísticas a través de dichos requerimientos, después de que desde la promotora Zaragoza Urbana se anunciara hace unos meses su intención de abandonar el proyecto del hotel de cinco estrellas en Valcárcel.

En este sentido, ha añadido que ante la falta de definición del uso que se le va a dar al edificio, el Consistorio teme que la Diputación provincial, que es la propietaria actual del edificio, deje este equipamiento en "el mayor de los olvidos y el deterioro urbanístico del mismo sea cada vez más acusado".

Todo el proceso de Valcárcel consta en el Ayuntamiento desde marzo de 2003, cuando la Junta de Gobierno conoce el escrito del presidente de la Diputación, remitiendo la documentación acerca del pliego para la conversión de Valcárcel en hotel con aparcamiento, sala de convenciones y escuela de hostelería. "Ahora, ocho años más tarde, y a pesar de los esfuerzos burocráticos, el barrio de la Viña se ha quedado sin la inversión, y el edificio de Valcárcel sigue sin conocer cuál va a ser su futuro", ha concluido el Ayuntamiento.