el puerto

La asociación Autismo Santa María nace para ayudar a los afectados y sus familiares

Sus integrantes mantuvieron una reunión con el alcade, Enrique Moresco, y la edil de Bienestar Social, Mariola Tocino, quienes prestaron todo su apoyo al colectivo.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, ha conocido esta mañana el trabajo que está realizando en nuestra ciudad la asociación Autismo Santa María, presidida por Samuel Gil Díaz.

Cabe destacar que esta asociación sin ánimo de lucro acaba de constituirse, el pasado mes de noviembre, y ya cuenta en la actualidad con catorce familias asociadas. Dicha Asociación nace con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por un caso de autismo, sobre todo en la primera etapa de diagnóstico que es quizá la más dura de afrontar.

Además de ofrecer ayuda familiar, en la asociación también se están desarrollando terapias para normalizar la situación del autista, así como para contribuir a su integración en la sociedad.

El alcalde de El Puerto ha alabado el tesón de estas familias que se han sumado para hacerse escuchar y para poder ayudar así a las personas autistas y a familiares y cuidadores que se encuentran en su entorno.

El alcalde de El Puerto ha explicado además que esta Asociación ofrece una excelente oportunidad a todos los padres, tutores o familiares que tienen en su hogar un caso de autismo, pero que sin embargo no tienen los suficientes recursos económicos para poder enviar a sus hijos a un centro que los atiende, pues su minuta no está al alcance de todos los bolsillos.

El presidente de la asociación, Samuel Gil, explicó al alcalde de El Puerto, que ésta se nutre de la bondad y voluntariedad de distintos profesionales que están haciendo de este proyecto solidario una realidad.

Samuel Gil ha incidido en señalar que con este proyecto se trata de apoyar a los padres desvalidos, que en el primer momento tienden a un proceso profundo de negación de la situación, a confirmar que hay otras personas y padres que están en la misma situación y que se puede superar con ayuda. Además, con las terapias que se están impartiendo los niños o personas autistas en muchos casos tienen grandes avances.

El alcalde de El Puerto quiere hacer un llamamiento a todos los portuenses para que conozcan de cerca esta Asociación y para que valoren in situ la magnífica labor que están realizando. Por ahora, señala el primer edil, están desarrollando su labor gracias a la solidaridad de la asociación de vecinos La Gobernaora y la Hermandad de La Flagelación que les han cedido sus sedes para que puedan trabajar.

El presidente de la Asociación ha explicado que todos los lunes, martes y viernes están en la casa de hermandad de La Flagelación, en calle La Rosa 29 o en el teléfono 625 680 934.