xerez - rayo vallecano

Nuevo Chapín acoge un duelo de perseguidores para no descolgarse del ascenso

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadio Nuevo Chapín de Jerez acogerá mañana uno de los duelos más atractivos de la jornada en Segunda División entre el Rayo Vallecano, tercer clasificado, y Xerez, cuarto en la tabla, que necesitan la victoria para no descolgarse de la zona de ascenso directo a Primera.

Tras un inicio de liga dubitativo, el equipo jerezano lleva seis partidos sin conocer la derrota, lo que ha generado un clima de optimismo en la ciudad y en la afición, de tal forma que el partido ante el Rayo y el de la semana que viene contra el Celta determinarán las verdaderas opciones del equipo xerecista.

Xerez y Rayo se han enfrentado en diez ocasiones en el estadio azulino con un balance de dos victorias locales, cuatro empates, el último en la pasada temporada (1-1), y otras tantas victorias visitantes.

El técnico del Xerez, Javi López, perderá a Capi, Bruno Herrero, Barber y Juan Luis Redondo por sanción, aunque recupera a José Mari y Mario Bermejo, que no estuvieron en Salamanca.

De esta manera, para sustituir a Juan Luis Redondo en el lateral derecho, López cuenta con las opciones de Edu Moya, lateral derecho específico; y Jesús Mendoza, ambidiestro, que puede jugar en ambas bandas.

Además, en el centro del campo, todo apunta a que saldrán de inicio Cordero y Héctor Font, pareja que ya jugó en las eliminatorias de Copa frente a Levante y Elche, mientras que por Capi podría entrar Mario Bermejo, lo que desplazaría a Óscar Díaz a la demarcación de interior zurdo.

El Rayo Vallecano buscará su primera victoria del año y recuperar lo antes posible la segunda plaza que perdió el pasado sábado en casa ante el Celta.

El choque tiene el corazón dividido a su presidenta Teresa Rivero, oriunda de dicha localidad gaditana, y que siente grandes simpatías por el Xerez.

Pero sabe que los tres puntos son muy necesarios para 'su' Rayo, por lo que ya ha manifestado que cuando empiece el partido debe dejar a un lado los sentimentalismos.

Los pupilos de Sandoval han podido comprobar que los errores en esta categoría se pagan muy caro, y el Xerez es otro de los que están llamados a ocupar las primera plazas a final de temporada, por lo que sabe que ha de mantener la concentración durante todo el encuentro.

La novedad en la convocatoria es Míchel, quien vuelve tras varias semanas lesionado, mientras que son baja por el mismo motivo Salva y Amaya.

Alineaciones probables:

Xerez: Chema; Edu Moya o Mendoza, Lombán, Vicente Moreno, Raúl Llorente; Pablo Redondo, Héctor Font, Cordero, Óscar Díaz; Mario Bermejo y José Mari.

Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Borja García, Arribas, Casado; Trejo, Movilla, Javi Fuego, Piti; Armenteros y Aganzo.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario).

Estadio: Nuevo Chapín.

Hora: 12.00