rota

La Diputación financiará el equipamiento de la nueva guardería

La inversión, de 867.000 euros, ha sido subvencionada al 70% por fondos europeos

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación anunció en febrero de este año, la inclusión del ‘Centro Educativo para Niños y Niñas de Temprana Edad’ de Rota en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que financian los fondos europeos Feder y recursos propios de la institución provincial. Esta obra fue adjudicada, a la empresa Padamar SL, el 22 de julio y –desde el verano- se encuentra en fase de ejecución. Con el remanente liquidado tras adjudicarse este contrato, Diputación ha decidido costear el equipamiento de la futura guardería. “Hemos por tanto optimizado el presupuesto disponible para darle a la sociedad de Rota el servicio más completo”, ha manifestado la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación, María José Valencia.

La obra civil asciende a 649.600 euros, mientras que la dotación del equipamiento se cifra en 217.710: en suma, 867.310 euros de los que los fondos FEDER financian 607.117 (el 70 por ciento) y Diputación completa con 260.193 euros (el 30 por ciento).

María José Valencia destaca que “la intervención de Diputación no debe solo valorarse por la aportación de recursos propios, sino también por la consecución de fondos europeos que están redundando en actuaciones generadoras de empleo en los 44 municipios de la provincia de Cádiz”. Un logro ante las instancias comunitarias “que no es nada fácil y que no viene por sí solo... tras dicha meta hay un intenso trabajo por parte del personal técnico de una Diputación que asume además fondos propios y que no ocasiona gasto alguno para los Ayuntamientos”, estima la diputada provincial.

María José Valencia asistirá al acto que ha organizado el Ayuntamiento de Rota, (mañana miércoles a las 19.00 horas en su sede del Castillo de Luna), para presentar el futuro centro a la comunidad educativa de la localidad.