Imagen de la draga para la regeneración de la playa de Camposoto. / Román Ríos
regeneración playas

"Cuando sube la marea parecemos sardinas en lata"

Los bañistas de Camposoto se quejan por las "molestias" de los aportes de arena en plena temporada alta

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya ha comenzado la regeneración de la playa de Camposoto que contará con más de 100.000 metros cúbicos de arena una vez que finalicen los trabajos. SIn embargo, la noticia no ha sido muy bien acogida por los bañistas que no entienden que las tareas hayan comenzado ahora en vez de esperar unos días a que se reduzca la asistencia a la playa.

"Esto se debería de haber hecho antes y no ahora porque al final no se va a disfrutar y sólo genera problemas", afirmó Juan Varela, vecino isleño. Lo cierto es que los bañistas han notado la pérdida de espacio en una playa que tan sólo cuenta con dos kilómetros habilitados de playa. "Cuando sube la marea parecemos sardinas en lata", expuso José Orellana. Esto es debido a la amplitud de las mareas que hace que la concentración de sombrillas sea mayor, especialmente por estos días de intenso calor.

Costas ha recordado que los temporales de poniente, que afectaron a la provincia desde diciembre de 2009, «resultaron excepcionales por su duración y porque causaron graves daños y desperfectos» no sólo en las playas, sino también en cordones dunares, como es el caso de la playa de Camposoto.

El litoral isleño ha sido uno de los más perjudicados tal y como se ha podido apreciar al multiplicarse las zonas en las que ha desaparecido totalmente la arena, dejando al descubierto espacios de fango.

Por ello, la empresa Acciona, encargada de los trabajos, verterá un total de 187.500 metros cúbicos de arenas medias de origen marino de gran calidad (procedentes del Placer de Meca) con su posterior recarga y extendido en las citadas playas.