Momento en que el toro embiste al diestro mexicano Arturo Macías. :: EFE
cornada en el puerto

Macías permanece estable en la UCI del Hospital de Jerez

«Quieren estar seguros al 100% de que los pulmones están bien, es lo que más preocupaba», declara su apoderado Antonio Corbacho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El matador de toros mexicano Arturo Macías , herido ayer "muy grave" en la plaza de El Puerto, tiene afectada y desgarrada la pleura, aunque la cornada no parece que le haya dañado el pulmón, según los resultados de la últimas pruebas médicas a las que ha sido sometido esta madrugada.

El torero de Aguascalientes, que está ingresado en el Hospital General de Jerez de la Frontera, ha pasado la noche sedado, con ventilación asistida y con un fuerte tratamiento de antibióticos para prevenir una posible infección, según explicó su jefe de prensa, Emilio Méndez.

Y aunque todavía no está decidido, " Macías podría ser intervenido nuevamente esta misma mañana, para determinar si los dos orificios que presenta son de cornadas diferentes o de una misma de entrada y salida", añadió Méndez.

No obstante, el periodista recalcó que "el diestro está fuera de peligro", como ya avanzaron los médicos una vez que se concretó que no hay afectados órganos o estructuras vitales, decidiéndose así su traslado desde la enfermería de la plaza al hospital donde se encuentra ahora.

Pero "su estado es muy delicado, es evidente", opinó el periodista, y en consecuencia es muy probable que Macías no pueda cumplir con su próximos compromisos del 1 y 2 de agosto en Azpeitia e Íscar, en Valladolid, respectivamente.