cádiz

Los trabajadores de la limpieza de las playas protestan ante el Ayuntamiento por temor a perder sus empleos

Aguas de Cádiz podría asumir el servicio de forma temporal si no se llega a un acuerdo con Imesapi

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La totalidad de la plantilla de la empresa Imesapi, concesionaria del servicio de limpieza de las playas de Cádiz, ha protagonizado una concentración de protesta a la puerta del Ayuntamiento convocada por CCOO ante el temor a perder sus empleos.

La protesta ha servido para denunciar la situación de incertidumbre que atraviesa después del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por esta adjudicataria y a pesar del anuncio del Consistorio de rescatar el servicio y a todos sus empleados para que lo asuma Aguas de Cádiz , mientras no se resuelve un nuevo pliego.

En este sentido, indica que el temor de los responsables sindicales es que los 80 trabajadores que hasta la fecha componen la plantilla de Imesapi se queden en la calle si otra empresa se hace con esta concesión.

No obstante, CC OO señala que ha conseguido el compromiso del concejal de Economía del Ayuntamiento gaditano, José Blas Fernández, de buscar una salida a este conflicto laboral durante la reunión que mantuvieron mientras los trabajadores desarrollaban la protesta a la puerta del Consistorio de la capital. Según han señalado los representantes sindicales, el Ayuntamiento baraja dos opciones para solucionar el conflicto: o bien el servicio de limpieza de playas lo asume de forma temporal la empresa municipal Aguas de Cádiz , o bien lo sigue desempeñando Imesapi, siempre y cuando se consiga alcanzar un acuerdo con esta empresa en una próxima reunión prevista la semana que viene. En cualquiera de los casos, la principal reivindicación que mantiene CCOO es que se garantice el futuro laboral de la plantilla, que "no tiene culpa de los problemas ni las deudas entre empresa y Ayuntamiento", han afirmado los responsables sindicales, después de subrayar que no procede la presentación de un ERE por parte de la empresa por tratarse de trabajadores que ha subcontratado.